Skip to content

Motivos Para Utilizar Facebook Para Negocios

noviembre 23, 2011

En este artículo te voy a enseñar algo que te ayudará en Tu Negocio. Para ello, necesito que tu mente se encuentre abierta y tus ojos bien abiertos porque te ampliará la visión respecto a utilizar Facebook como una herramienta poderosa para Negocios.

Hoy, todavía hay gente confundida con las páginas de Facebook. Ahora mismo explico que existe una diferencia entre un perfil en Facebook y una página de Facebook o Fan Page y te la voy a explicar a ya mismo, es muy simple:

Una Página de Perfil de Facebook. Esta página es estrictamente para tí. En donde compartes tus fotos, videos, pensamientos, haces comentarios, colocas tu “cara” en Facebook! Utilizas tu nombre y tus amigos te encuentran con tu Nombre Personal. Cierto? Te socializas en el ambiente Facebook.

Mientras que una Página de Facebook, llamada también como Fan Page o Página de Negocio. Es un perfil Personal para tu Negocio. Se parece a tu perfil personal pero tiene otras opciones que le ayudan a comercializarse en Facebook. En la FanPage es donde puedes publicar información de tu Negocio: eventos, videos, fotos, ofertas especiales, promociones – y animar a tus fans a que publiquen testimonios y ayudar a difundir sus experiencias en tu negocio.

Ahora bien, la pregunta clave:

¿Cuál es la ventaja que tiene tu negocio al tener una Fan Page?

  1. El Fan Page tiene un número ilimitado de seguidores o fan. Mientras que los perfiles persoanles se limitan a 5,000 amigos.
  2. Puedes hacer promociones, publicidad de tu Negocio con una Fan Page. Facebook te puede suspender tu cuenta de perfil personal si publicas cosas de tu negocio, de esta manera perderás todos tus contactos. Muchas personas han pasado por esta situación; Facebook suspende la cuenta y muchas veces no da ninguna otra razón mas que la violación de los términos del servicio.  Las Fan Page se han creado con fines promocionales.  En estas páginas puedes promover tu marca personal, tu servicio, y tu negocio.
  3. El Fan Page permite utilizar el nombre de tu marca. Después de que tengas 25 o más fans, tu puedes elegir tu propio http://facebook.com/nombrededominio.  Esto te da otra oportunidad de promover el nombre de tu marca en el Internet. Esto es muy poderoso siempre y cuando lo sepas hacer o al menos contratar a un Especialista o pertencer a un club.
  4. Los Fan Page están indexados por los motores de búsqueda. A diferencia de los perfiles, los motores de búsqueda de páginas de Facebook mostrarán el Fan Page de tu negocio cuando la gente lo busque.
  5. Las personas pueden ver las Fan Page sin estar conectados a Facebook. Incluso los que no son fans de las página pueden verla.
  6. Puedes configurar otros administradores para que te ayuden a administrar tu Fan Page. Eres el administrador de tu página y puedes incluir otra persona para asignar tareas de mantenimiento y liberar tiempo para crear contenido.  Recuerda que debes tener una presencia activa en el Internet.
  7. Además, la Fan Page te permite mirar las estadísticas de tu negocio, de manera que sabrás el número de visitantes a tu Fan Page y sus datos demográficos.  De esta manera verás si la estrategia de negocio que estas usando funciona o debes modificarla o crear una nueva.

Porque me apasiona enseñar lo que practico.


Tus Comentarios

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer. Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios. No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

Puedes compartir este artículo

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

Acerca del Autor…

Director y Fundador Nessware.Net
Creador del Curso: DoblaTusVentasConFacebook /DominaTuCircuitoMarketingOnline.com

Creador InfoDocumental: ComoTenerExitoOnline.com

www.dominatucircuitomarketingonline.com
www.doblatusventasconfb.com/detalles

www.comotenerexitoonline.com/blog

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: