Skip to content

Motivos para que tu negocio utilice las Redes Sociales

junio 22, 2011

En este artículo, te enseñaré la importancia que tu negocio debe utilizar ya mismo las redes sociales como una herramienta de marketing online.

Ya mismo deberías empezar a utilizar  las redes sociales para invitar a tus seguidores con el fin de que  visiten tu sitio Web, porque dentro de tu sitio Web es donde tendrás todo el detalle de tus productos, servicios, y ofertas. Esta es una nueva forma de generar tráfico cualificado hacia tu sitio Web.

¿Por qué utilizar las redes sociales?

Veamos a continuación algunos de los motivos para que tu negocio  utilice las Redes Sociales:

Motivo1: Presencia en Internet

Las redes sociales ayudan a crear conciencia de tu marca en la red. Prácticamente con un costo muy barato es una manera para que tu negocio se ubique en Internet, en las mentes de los clientes actuales y potenciales. Cualquier persona puede abrir una cuenta en Facebook, Twitter y docenas de otros sitios de forma gratuita. El único costo involucrado es el costo de tiempo o que deseas pagar a un Social Media Manager.

Motivo2: Identificar a su prospecto

Una de los beneficios que ofrecen las redes sociales para tu negocio es que puede conectarse y mantenerse en contacto con los prospectos con el fin de conocer sus deseos, necesidades y problemas, y comunicar sus soluciones. Le recomiendo que realices preguntas para averiguar lo que tus prospectos están buscando. Ofrecerles las soluciones hacia su sitio Web.

Motivo 3: Oportunidad de escuchar

Uno de los mayores beneficios es que  tienes  la ventaja de analizar lo que tus prospectos y clientes están diciendo sobre tu mercado, su producto y servicio. Conocer sus necesidades.

Motivo 4: Posesionarse en los motores de búsqueda

Un punto importante es que hoy en día los motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo) son más inteligentes, buscan buen contenido en los sitios Web y en las redes sociales. Además los enlaces de sitios de redes sociales hacia tu sitio Web tienden aumentar su ranking por estar asociado a un sitio Web conocido y de confianza, como Facebook, Twitter y YouTube.

Motivo 5: Generar tráfico orientado

Con las redes sociales usted puede generar tráfico cualificado hacia tu sitio Web, blog, o comunicar sobre tus eventos, productos y servicios.

Motivo 6: Confianza y credibilidad

Recuerde que todo lo que expongas en las herramientas de redes sociales debe ser de buen contenido, verdadero, fiable. Esto le generará confianza y credibilidad hacia tus prospectos y clientes. Demuestre que eres especialista en tu área.

 

Tu acción ya mismo

Una vez que has leido y analizado este información, espero que ya puedas pasar a la acción y empieces a utilizar estos Plugins dentro de tu Sitio Web para generar el efecto viral y mayor posicionamiento en el Ranking en los Motores de Búsqueda.

Porque me apasiona enseñar lo que practico.

.

Tus Comentarios

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer. Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios. No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

Puedes compartir este artículo

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

Acerca del Autor…

Director y Fundador Nessware.Net
Creador del Curso: DoblaTusVentasConFacebook
www.doblatusventasconfb.com/detalles

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: