Skip to content

Tendencias de los Negocios en Internet 2011

enero 19, 2011

 

Tendencias negocios

por Internet 2011

En este artículo le enseñaré  las tendencias del año 2011 respecto a los negocios por Internet.

Si usted tiene un negocio o una idea emprendedora tendrá la oportunidad de aprovechar las tendencias y los cambios que el mundo tendrá durante los próximos 10 años.

Década Anterior

Usted sabía que cada 10 años ocurren cambios en el mundo?

Me recuerdo que hace 10 años la gente decía que Internet era el boom!!!, Me recuerdo que todas las personas iniciaban a conectarse con los chats, todos iniciamos a crear cuentas en Gmail y chatear por Gmail, crear cuentas en Hotmail y conectarse con sus amigos y compañeros!!! Cierto?

La década anterior el boom era estar comunicados unos con otros. Hoy, Internet ya es parte de nuestras vidas. Por ejemplo, hoy todos tenemos Facebook en nuestros telefonos celulares, podemos hasta chatear en ellos, estar conectados.

La década anterior fue la Década del Internet, El Estar Conectado.

Década Actual

La próxima década será la Década De La Información.

Ya estamos en la década de La Información!!!

Ahora le hago la siguiente pregunta: ¿por qué la gente compra I-Pad, mas Laptops? ¿Por qué la gente compra celulares con Internet y ojalá que pueda leer archivos Audio y de Video? Hoy, la gente en las calles escucha en sus teléfonos celulares: música, audios libros, buscan información en sus celulares. Cierto?

Hoy 2011 ya es un hecho que el Contenido es la Nueva Moneda. “Content is Cash”

Mira la siguiente imagen, es Alexa , ofrece información que Google es el sitio mas visitado, además segundo se encuentra Facebook, YouTube en tercer lugar, Wikipedia en lugar 7to y Twitter en el 11vo.

¿Por qué estos sitios se encuentran en estas posiciones? Porque estos sitios simplemente ofrecen información, contenido relevante. Porque la gente está buscando información de cómo hacer las cosas, buscan información sobre adquirir un producto o un servicio.

Recuerde que Todo negocio necesita crear una estrategia de prospección, y retención utilizando Internet. Por el simple hecho que las estrategias online son mucho más efectivas que las estrategias offline.

Las campañas de mercadeo online están dirigidas directamente al nicho de mercado mientras que las campañas publicitarias offline están dirigidas hacia todo el mundo. Es difícil tener éxito si se pretende venderle a todo el mundo porque no todo el mundo está interesado lo que usted o su negocio ofrece.

Si una empresa no se anuncia o no tiene presencia en Internet simplemente tiende a desaparecer. Un ejemplo, mi esposa necesitaba hacer una pequeña actividad y el local lo consiguió por Internet, realizó la reservación por Internet y por supuesto, tuvo que ir al local para definir los últimos detalles. Otro ejemplo, mi padre se compró una computadora por Internet sabiendo que existen tiendas locales que venden lo mismo.

Los prospectos ansiosos se encuentran en Internet, los negocios locales son un complemento. Por ejemplo, una pareja de señores un día me preguntaron, “queremos tomar un cafesito pero no encontramos ninguno cerca, Google no nos muestra información, nos recomienda alguno?” Les recomendé uno que estaba cerca.

La última decisión de compra se realiza en Internet. Por eso los negocios locales necesitan estar en Internet.

Para el año 2011, habrá mayor incremento en Facebook porque la mayoría pasa más tiempo en Facebook. Los negocios locales tienen que construir su propia comunidad alrededor de Facebook, es una forma poderosa de mantener su clientela. Los negocios necesitan fidelizar sus propios clientes.

La gente se socializa en Facebook, es un lugar en donde la gente se reúne diariamente. Por eso, si eres emprendedor, eres dueño de negocio, debería aprovechar esta herramienta.

Otra herramienta que debe utilizar en su estrategia online es YouTube porque los nuevos usuarios utilizan esta plataforma como un buscador, recuerda que Google ha comprado YouTube. Cuando una persona busca algo en Google, los resultados de búsqueda también muestran videos ubicados en YouTube.

Debe tener prestar atención a los próximos cambios.

Sus Comentarios

Me gustaría que me dejara su comentario sobre este artículo. Personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. Gracias,

Acerca del Autor…

 Fundador y Director de Nessware.Net

www.nessware.net , www.facebook.com/nessware ,

www.twitter.com/nessware , www.youtube.com/nessware

San José, Costa Rica

Anuncios
4 comentarios
  1. Metodología de la Investigación / Pasos para hacer monografía permalink

    Nestor, felicidades por tu Blog. Mi nombre es Juan Rivas y somos compañeros de programa del curso 5mildolaresmensuales.com
    La verdad es que tus artículos son importantes para que nosotros los que estamos iniciando negocios por Internet podamos utilizar las redes sociales para posicionar nuestros productos. Sabes que no tenía idea como funcionaba la publicidad en Facebook.
    Hermano seguiré pegado a tu blog, te aseguro que comenzaré a poner muchas cosas en practica.
    Un abrazo y muchos exitos.
    Juan Rivas.

    • Hola Juan

      Es un gusto saber de ti, me gustaría que estemos en contacto.
      Muy pronto libreré el nuevo producto … Ten presente que desde Costa Rica tienes
      a este servidor para ayudarte en tu emprendimiento.

      Saludos Desde Costa Rica
      Nestor A.

  2. Metodología de la Investigación / Pasos para hacer monografía permalink

    Gracias hermano, por tu disponibilidad. Te dejo mi correo para estemos en contacto y a seguramente necesitaré de tus servicio para mejorar mi pagina.
    Un abrazo.
    Juan Rivas.
    mi correo es juanriavsuazo@yahoo.com

    • Hola Juan
      Ya te estaré escribiendo….

      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: