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Diferencia entre negocio online y negocio offline

noviembre 25, 2010

 

La fórmula de un Negocio Online 

no es la misma que un Negocio Offline

 

Hoy mismo con este post (artículo), usted aprenderá la diferencia entre un negocio online (en línea) y el negocio tradicional (local). Al reconocer dicha diferencia, usted aprenderá el por qué el 90% que inician un negocio online tiran la toalla y dicen “Internet no funciona”.

Negocio Offline

Usted desea tener una cafetería. Entonces, ¿qué es lo primero que usted debería hacer? Primero un estudio de mercado para analizar si es o no factible tener una cafetería en una zona determinada, dentro o fuera de la capital, luego se inicia el trámite de adquisición de permisos por parte del gobierno, en seguida, se inicia la construcción del local.

Una vez que usted tiene el local con los muebles, el menú que va a ofrecer, sus empleados, y otros detalles, ahora sí es el gran momento de la apertura de su cafetería.

Después abierto el local, usted inicia hacer marketing, usted llama e invita a sus amigos, a sus contactos y poco a poco la gente se dará cuenta de la calidad y buen servicio que ofrece su cafetería.

Negocio Online

Entonces, qué sucede cuando una persona inicia un negocio online, lógicamente, hace lo mismo si fuera un negocio local, es decir, inicia creando un producto, luego el sitio Web y por último el marketing.

La fórmula anterior, negocio local, definitivamente el resultado del éxito para cualquier negocio local.

¿La fórmula de iniciar un negocio local es igual a un negocio online?

La respuesta es NO. Porque para crear un negocio local usted deberá hacer el siguiente orden de la fórmula:

  1. Hacer marketing online.
  2. Crear el blog.
  3. Crear el producto.
  4. Crear si sitio Web.

¿Cómo aplicar la fórmula del sistema online?

A continuación le voy a revelar la fórmula de cómo realmente iniciar su negocio online:

Paso1:

Analice, usted ofrecerá soluciones. No piense en el servicio ni el producto. Primero, analice lo que usted tiene dominio de un tema o desea mejorar. Algo que le apasione hacer. Haga una lista de 5 temas.

Paso2:

Analice cual de sus 5 temas lo buscan más por Google y cual tiene menos competencia.

Para ello utilice esta herramienta de Google.

Paso 3:

Una vez que usted definió el tema que tiene más búsquedas por mes y menos competencia. Entonces, inicie en buscar seguidores con las redes sociales como una nueva cuenta en Facebook y en Twitter, crea un nuevo blog para iniciar su posicionamiento por Internet. Construya links entrantes desde directorios hacia su blog. Analice las necesidades de su nicho de mercado.

Paso4:

Una vez que conoce la necesidad de sus seguidores, inicie con su servicio o producto ofreciendo que será la gran solución del problema de sus seguidores. Enfóquese en una solución. Construya su producto o su servicio. Analice cómo lo va a ofrecer, cómo sus clientes lo van a adquirir, cómo lo venderá.

Paso5:

Inicie con la construcción de su sitio Web. Un sitio Web que ofrezca la solución. Un sitio vendedor.

Qué tal sí…..

Ahora mismo hace lo que le acabo de enseñar. 

Sus Comentarios

Me gustaría que me dejara su comentario sobre este artículo que acaba de leer. Personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. Gracias,

Acerca del Autor…

Ing. Néstor Alfaro – Social Media Mannager – Marketing Online en Español –

www.facebook.com/nessware – www.twitter.com/nessware – www.slideshare.net/nessware

San José, Costa Rica

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From → Redes Sociales

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