Skip to content

Tips para prospectar

noviembre 18, 2010

 

¿Cómo aumentar su propia lista de clientes?

 

Mi nombre es Néstor Alfaro, soy Ing en Sistemas y en Electrónica, más otros estudios en mi área.

 Le contaré un poco de mi historia con el fin de ayudarle a aumentar su propia lista de clientes.  

Todo empezó por el despido de una gran empresa. A pesar que traté de negociar para llegar a un acuerdo pero me fue inutil. Después de varios minutos me dí cuenta que era un desempleado más y pensé “cómo lograré conseguir dinero por mis medios?”…”tengo familia y una bebe, no puedo esperar hasta que otra empresa me contrate, tengo que hacer algo”. 

Le seré honesto, esa época de estar desempleado fue una gran bendición porque me superé, luché por mis ideas, estudié, investigué otras formas de conseguir dinero rentable, aprendí mucho sobre marketing online y esto es lo que deseo enseñarle, aunmentar su lista de clientes. 

Por tal motivo, le quiero decir que existen muchas formas de conseguir y aumentar su propia lista de clientes, pero las más importantes y me han funcionado son por medio de:  

* Referencias de amigos, excompañeros, personas de trabajos anteriores.  

* Leer publicaciones y aún continuo leyendo como revistas especializadas, cámaras de comercio, boletines con el fin de conocer quienes compran y vendes los productos o/y servicios parecidos a los mios.  

* otro punto muy importante es que he asistido a reuniones convocadas por organizaciones y empresas asociadas a mi industria y a mi nicho de mercado.  

Tips

 Antes de enviar su anuncio por email hacia sus clientes debe:  

*conocer las necesidades de sus clientes, 

*analizar el contenido de su anuncio,  

*tener bien claro el propósito de su anuncio,  

*tener un plan a seguir , un tipo de cronograma,  

*reflejar su personalidad. 

No se olvide de sus clientes inactivos por más de 1 año. Ellos también son sus clientes potenciales!!! 

Lo más importante para su negocio es siempre mantener informado a sus clientes actuales simplemente con el uso del correo electrónico.  

Ultimas noticias

 Muchas empresas con poco recurso económico recurren a utilizar medios publitarios muy caros. 

Muchas empresas desconocen que hacer publicidad por internet es mucho más económico y más rentable que cualquier otro tipo de publicidad offline como por ejemplo, publicar en un periódico.  

E-Marketing le ayudará aumentar su cartera de clientes!!  

Un negocio sin marketing es un un negocio que no desea desarrollarse!!

Su negocio está en sus manos!!! 

Sus competencias desconocen que tener el correo electrónico de su cliente es la forma segura para la rentabilidad de su negocio!!!  

Hasta la próxima y muchos éxitos para su negocio!!!  

Sus Comentarios

Me gustaría que me dejara su comentario sobre este artículo que acaba de leer. Personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. Gracias,

Acerca del Autor…

Ing. Néstor Alfaro ; Social Media Manager ;

www.facebook.com/nessware ; www.twitter.com/nessware ; www.slideshare.net/nessware

San José, Costa Rica

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

