Skip to content

Facebook para su negocio Parte1

noviembre 4, 2010

Facebook para su negocio

Facebook para propietarios de negocios

Este artículo es la primera cesión de tres, le enseñaré cómo crear su propia página de Facebook y le diré del por qué Facebook se ha convertido en un sitio idóneo para los negocios, un sitio en donde usted puede hacer relaciones directas con sus prospectos, con sus clientes, y por último, usted podrá vender y ofrecer a sus prospectos y clientes sobre su servicio y productos de una manera diferente que últimamente ha venido haciendo y no le ha funcionado.

No hay duda que Facebook es el #2 después de Google. De hecho, en septiembre de 2010, Facebook superó a Google en lo que respecta a la cantidad de tiempo en que los usuarios se quedado en el sitio. Las estadísticas de Facebook indican que los usuarios gastan más de 700 mil millones de minutos al mes en Facebook! ¡Sorprendente!

Hoy día Facebook cuenta con la facilidad de tener una aplicación de correo electrónico integrado y la nueva integración de búsqueda de Bing. Es decir, que dentro de Facebook usted puede perfectamente hacer una búsqueda sin necesidad de visitar a Google y sin necesidad de cerrar Facebook puede revisar su correo electrónico.

Facebook se ha convertido en algo tan importante para la vida de mucha gente a nivel mundial, a tal punto que tiene sentido para usted como propietario de un negocio, tener una presencia dentro de este sitio.

Usted debe tener claro algunas cosas que le pueden confundir respecto a Facebook. En primer lugar, una página de negocios no debe ser confundido con un perfil personal. Una página de negocios y el perfil personal son dos cosas diferentes, le ofrecen distintas opciones y formas de interactuar con sus amigos, colegas, prospectos y clientes potenciales.

¿Las páginas de negocios es lo mismo que las páginas de fans?

Es un  hecho que Facebook está ofreciendo excelentes opciones para los negocios, entonces, ha decido cambiar el nombre “Fan Page” por “Business Page”. Aunque al final es lo mismo.

Cabe destacar que para tener su Página de Negocios en Facebook, es necesario tener su propio perfil personal de Facebook.

Le aconsejo que utilice en su cuenta de Facebook un email y un nombre que tenga una relación directa con su negocio, no utilice un correo electrónico del negocio por ejemplo info@mydomain.com. Recuerde utilizar un email exclusivo para la cuenta de Facebook.

Pasos para iniciar su Página de Negocios en Facebook

Ya mismo usted puede crear su nueva página de Negocios en Facebook, le daré los siguientes pasos:

  1. Antes de iniciar su cuenta en Facebook, ya mismo debería crear su nuevo email para su Facebook. Por ejemplo facebook@nessware.net ó Nessware-Net@nessware.net
  2. Crea su cuenta en Facebook, escriba su email y su nombre de usuario. En los detalles del perfil personal es sobre su negocio y no sobre su uso personal.
  3. La siguiente dirección le llevará directamente a la herramienta para crear su página de negocios en Facebook: www.facebook.com/pages/create.php 
  4. En la parte derecha de la página de creación con el título de “Página Oficial“. Debe escoger la opción “Crear una página para:” “Empresa local” , luego escriba su nombre de la página y marque la casilla que aparece junto a la declaración que dice “Soy el representante oficial de esta persona, negocio…y tengo permiso para crear esta página”. Recuerde que es importante su nombre elegido para el título de su página de Negocio aparecerá en la parte superior de la página una vez terminada. Por eso debe escoger un nombre, por ejemplo el nombre de su negocio o la palabra clave. Le recomiendo usar la ortografía correcta, no utilice guiones. Por ejemplo, “Mi Nombre de la empresa” y no utilizar “Mi-Business-Nombre.”
  5. Haga clic en “Crear la página oficial”.

Sus Comentarios

Me gustaría que me dejara su comentario sobre este artículo que acaba de leer. YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. Gracias,

Acerca del Autor…

Ing. Néstor Alfaro ; www.facebook.com/nessware ; San José, Costa Rica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: