Skip to content

¿Cuales son las 5 maneras de utilizar su Fan Page?

noviembre 2, 2010
 

Muchos empresarios pequeños y emprendedores ya están utilizando Facebook pero aún no están aprovechando el máximo a esta herramienta de hacer Marketing Online. Muchos utilizan Facebook porque es el boom! pero están confundidos de cómo utilizarlo.

Si usted desea iniciar o está utilizadon Facebook para su Marketing Online, pues está excelente que lo haga. la clave se encuentra en el Fan Page para su negocio. Pero,

¿Cómo usted puede usar un Fan Page para generar resultados fantásticos?

1. Configurar correctamente su Fan Page.

Una de las primeras cosas que usted debe hacer cuando se inicia su nueva página es para darle un título. Un consejo para usted: piense y analice sobre el uso de palabras clave relacionadas con su negocio que a usted le gustaría ser encontrado.

También desea elegir una foto realacionado a su página. Otra cosa que debe tener en cuenta es asegurarse de haber llenado la formulario de Información sobre la página con toda la información relevante sobre su empresa.

2. Construir su propia lista de Fans.

Usted tiene que ser más proactivo para  conseguir Fans , especialmente cuando su página es nueva. Una forma sencilla es invitar a la gente para que utilicen el “Sugerir a Amigos” situado debajo de la foto en su página de fans. Facebook, entonces, le muestra la lista de sus Fans y de esta manera usted invita a los que desea invitar.

Para hacer esto, usted debería considerar sus clientes antiguos y actuales, la gente que ha colaborado en su negocio, los vendedores con los que trabaja, la gente que usted conoce que le han comprado a usted anteriormente, etc.

3. Interactuar y relacionarse con sus fans.

Una vez que ya tenga Fans, el siguiente paso es buscar el diálogo y la interacción entre usted y sus Fans e incluso entre ellos mismos. El mayor impacto proviene del simple hecho de tener conversaciones con la gente.

Le recomiendo hacer preguntas abiertas. Pidiendo a la gente que comparta experiencias, es otra gran manera de iniciar un diálogo.

4. Ofrecer buen contenido.

Al ofrecer contenido regular y naturalmente, fomentará la interacción, ya que usted esta generando a sus Fans algo para que ellos respondan o comenten. Recuerde que el buen contenido genera credibilidad y confianza.

5. Generar tráfico hacia y desde su blog o página web.

Para hacer esto, existe muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, que cada vez que usted actualiza su Blog sobre un tema, entonces, automáticamente se replica hacia su Fan Page. Otra forma de hacerlo, es agregar su URL a su firma del E-Mail.

Le recomiendo utilizar las insignias de Facebook para compartir su información dentro su Blog o Sitio Web  www.facebook.com/facebook-widgets .

Ya mismo usted puede iniciar su propia Fan Page  www.facebook.com/pages/create.php ya mismo.

Haga la diferencia con estos 5 simples pasos para que usted pueda aprovechar al máximo Facebook como una de muchas herramientas de Marketing Online.

Sus Comentarios

Me gustaría que me dejara su comentario sobre este artículo que acaba de leer. Yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. Gracias,

Acerca del Autor…

 

Ing. Néstor Alfaro,  www.facebook.com/nessware , San José, Costa Rica 

5 maneras de utilizar su

Fan Page de Facebook

Anuncios

From → Facebook

2 comentarios
  1. ozzy permalink

    Hola Nestor me parece que esta es una muy buena idea quisiera hacerte una pregunta.
    hay alguna manera de poder automatizar nuestra pagina de wordpress para poder hacer que al hacer un posting se nos aparesca en twiter y facebook sin necesidad de hacerlo tres veces por separado espero respuesta y estare siguiendote yo quiero hacer una pagina en wordpress pero no se como usarlo aun y qiuiero aprender
    te agradesco de antemano

    Ozzy desde West Virginia

    • Hola Ozzy

      Gracias por su comentario.

      Contestando su consulta. Desde WordPress en la sección de administración usted puede añadir su cuenta de Twitter, es decir, que cada vez que publica un post o un artículo en su blog, entonces WordPress automáticamente envia un mensaje en su cuenta en Twitter.

      Luego en Twitter, usas una de las aplicaciones de Twitter en donde cada vez mensaje publicado en su Twiiter automaticamente sea publicado en su cuenta de Facebook.

      La próxima semana estaré publicando un artículo de cómo hacerlo.

      Saludos. Néstor Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: