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¿Cómo promocionar su producto o servicio en Redes Sociales?

octubre 30, 2010
 

4 Maneras de Promocionar

utilizando las Redes Sociales

No cabe duda que el Marketing en Redes Sociales, como TwitterFacebook y entre otros, ha generado un impacto social en donde las personas se reúnen en línea, con el fin de encontrar y socializar en grupos con intereses parecidos a tal punto que generan oportunidades de negocio.

Las Redes Sociales son una excelente herramienta de publicidad  debido que usted puede generar mensajes, los cuales serán orientados a miles de personas en cuestión de segundos.

A continuación le mostraré algunas de las maneras más interesantes y sencillas que usted puede usar las Redes Sociales para organizar una campaña a corto plazo para su producto o servicio, en fin, para su propio negocio sin gastar mucho dinero.

1. Reunión Flash

Este tipo de reunión es, simplemente, una reunión improvisada de personas a través de mensajes. Con un ejemplo le quedará más claro:

Usted es dueño de un café con una lista de siguidores en Twitter. Usted hace un Tweet  para reunirse a una hora y lugar determinado, por ejemplo, las 2 pm en el parque, con un código de promoción como ParkFrap. Cuando las personas llegan al lugar, usted los está esperando con una serie de sus bebidas, y una vez que las personas le indican el código, usted simplente les ofrece una bebida gratis y un cupón para la próxima vez que pase por su café.

Por supuesto, para hacer esto usted necesita un poco de preparación, pero la idea provoca un boom instantáneo, usted saldrá de la rutina, quedará en la mente de las personas y puede ser un momento agradable para todos. Con esta idea está haciendo la diferencia!!

2. Cupones

Hoy día, todos buscamos cómo ahorrar dinero, muchas empresas ofrecen descuentos y cupones para que sus clientes. 

Una vez más, Twitter es una excelente herramienta, de hecho, hay varios sitios web que están diseñados para ayudar a usar Twitter para cupones. Por ejemplo, www.twtqpon.com le permite combinar un tweet corto y una imagen en un cupón de descuento para sus clientes.

Sin embargo, Facebook también es una buena herramienta para la distribución de cupones. Usted puede aprovechar el servicio tanto como un cupón y una herramienta de promoción. Por ejemplo, enviar un mensaje con un nuevo cupón que es válido sólo si un Fan trae un amigo a su tienda. Con esto, usted consigue que dos personas vayan a la tienda, y lograr vender algún producto y así tendrá la oportunidad de inscribir un nuevo Fan en Facebook.

3. Promover Alianzas

Recuerde que usted no que preocuparse si tiene un gran número de seguidores de su cuenta. En el caso que si un negocio necesita desarrollar una identidad online, pues si necesitaría tener muchos seguidores.

Las redes sociales realmente promueven hacer alianzas estratégicas, por ejemplo, continuando con la analogía de la cafetería.

Usted podría buscar una organización que tiende a asociarse con los cafés, tales como escritores. Si usted encuentra, en Facebook, una organización local ubicada en su país, podría enviarle un mensaje amigable, invitándolos a venir una vez por semana como “día del escritor” , en donde ese día los miembros de ese club tendrán descuento en su café.

4. Imagen Perfecta

Una imagen bien hecha puede captar la atención de la gente de una manera que el texto a veces no logra comprender. Volviendo por última vez a nuestro ejemplo del café, usted podría tomar una foto de algunos panes de canela frescos que acaban de salir del horno y rápidamente lo sube a su servicio preferido sistema de Redes Sociales.

Hcer esto requiere un poco de trabajo para asegurarse de que la imagen se vea apetitoso y atractivo, pero no es demasiado difícil. Usted podría añadir un breve mensaje, por ejemplo, “con una taza de café entre las 10 am y el mediodía, ..bla bla bla.

Incluso si usted tiene un negocio que ofrece servicios u otros productos. Usted cuando vaya a hacer un post en su blog, debería incluir una imagen o logo de su negocio. Recuerde que mientras más veces ven su logo, más rápido se le graba en el subconciente de sus clientes.

Sus Comentarios

Me gustaría que me dejara su comentario sobre este artículo que acaba de leer. Yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. Gracias,

Acerca del Autor…

 

Ing. Néstor Alfaro, www.twitter.com/nessware , www.facebook.com/nessware

San José, Costa Rica

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From → Redes Sociales

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