Skip to content

Técnicas para generar buen contenido en Redes Sociales

octubre 21, 2010

No haga lo que otros hacen

El problema actual es que muchos utilizan las redes sociales y no saben cómo generar buen contenido. Si usted tiene una cuenta en Facebook o en Twitter, es posible que le han dicho que debe tener una cuenta y empezar a dar publicidad. Esto  es correcto. Pero no saben cómo hacer una conversación.

Es importante que usted debe tener paciencia e iniciar una estrategia de buen contenido, recuerde que las personas buscan información, es cierto, por eso usted debe generar información relevante. Haga la diferencia de su competencia.

Para generar contenido sólido en las herramientas de Redes Sociales es algo que se aprende poco a poco. Por ello, deseo que usted adquiera los pasos para generar un buen contenido.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Usted tiene primero tiene que identificarse lo que realmente desea ser en el momento de ofrecer contenido. Puede ser un creador, o un escritor, o alguien que ofrezca soluciones.

El segundo lugar, usted tiene que reconocer cuales son las necesidades de sus Fans y Seguidores, de esta manera usted podrá continuar con el tercer paso,  organizar su mensaje, es decir, debe investigar y pensar de cómo va a ofrecer su contenido, puede ser en video o texto o ambos.

Retos que se enfrentará

Uno de los retos que usted se va a enfrentar es que sus mensajes deben ser constantes y frecuentes, es decir, siempre a la misma hora y el mismo día. Usted decide si lo va hacer todos los dias de 9 am a 11 am, por ejemplo. Esto hace que sus seguidores y fans se acostumbren a recibir información de usted.

Otro punto a considerar es que usted debe ofrecer una fuente, es decir, una vez que genera el mensaje, usted debe tener un sitio web o un blog, ojalá que sea el suyo. Esto hace que en el blog desarrolla el tema y el mensaje en las redes sociales viene siendo el resumen o algo importante o llamativo para que su gente vaya directamente a su blog o página web.

No olvide que usted debe generar buen contenido, algo que tenga valor, por ejemplo una solución de un problema de un seguidor o fan. Porque si usted inicia a generar información pobre, nadie le va a seguir. Pero si es al contrario. En pocos meses tendrá muchos Seguidores y Fans.

Genere el contenido de buena calidad que mejore las perspectivas o el conocimiento de sus lectores. Pregunte lo que necesitan, lo que buscan.

Todo esto es para agregar calidad a la vida a su lector.

Ser una fuente de confianza y de asesoramiento.

Sus Comentarios

Me gustaría que me dejara su comentario sobre este artículo que acaba de leer. Yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. Gracias,

Acerca del Autor…

Ing. Néstor Alfaro, www.twitter.com/nessware , www.facebook.com/nessware , San José, Costa Rica

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: