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Marketing Redes Sociales con Facebook

octubre 19, 2010

Marketing con Facebook

En los últimos hemos visto que los medios de comunicación social ha incrementado su valor, por ejemplo lo popular y muy utilizado es, hoy en día, el sitio web de Facebook.

En el último recuento, había más de 450 millones de usuarios en Facebook y este número sigue creciendo. Se superó a MySpace como el número 1 en la Web de redes sociales en el planeta el año pasado y se encuentra justo detrás de Google cuando se trata de tráfico en línea.

A continuación, indicaré lo importante está siendo Facebook como una herramienta de marketing Online para cualquier negocio ya sea local como uno en línea.

–>No es una zona de guerra publicitaria 

Lo más importante para recordar acerca de los medios sociales es que no es un lugar para dar publicidad directa sobre su producto o servicio. Si usted hace esto, no le va a dar resultados porque en gran medida van a ignorar sus mensajes e incluso recibir malas críticas.

Los medios sociales se utilizan para construir relaciones con clientes potenciales en el mercado. Hay un número de maneras para hacerlo, por ejemplo:

  • enviar información útil (enlaces) que a sus clientes les ayudará a resolver un problema.
  • usted pueda hablar con sus clientes y prospectos para ayudarles.
  • usted puede crear contenido con el fin de atender las necesidades de los usuarios.

En conclusión, las redes sociales ofrecen la oportunidad a las personas para ser auténticos y útiles. De esta manera, cada palabra que usted escriba ayudará a su negocio y a su persona que sus clientes y prospectos  se interesen en sus productos y servicios.

Recuerde que usted debe compartir información útil en forma de rompecabezas en donde la gente se interese lo suficiente como para preguntar y preguntarse si hay más. Otra forma de llamar la atención es ofrecer material libre.

¿Cómo utilizar Facebook como una herramienta de marketing online?

Lo bueno de Facebook es que desde el principio, ha alentado a todos los usuarios que lo utilicen como un medio para compartir información y comerciar lo que les interese. Como resultado de lo anterior, Facebook ha desarrollado muchas formas para que los usuarios compartan información relevante.

–>Páginas (Pages)

Esta es probablemente la herramienta de marketing de Facebook. En su sitio web Facebook describe que Páginas es como “un perfil público que te permite compartir tu negocio y productos con los usuarios de Facebook.” El cual, se ha diseñado específicamente para la promoción de un negocio y todo lo que tiene que ofrecer.

Entonces la gente puede convertirse en un fan de su página y cuando lo hacen, de este modos sus amigos saben que se han convertido en un fan de su página a través de su Servicio de Noticias. El potencial de esta opción es que el tiempo de respuesta es muy corto y muchos van a saber de su página. 

Por supuesto, todo depende del contenido que usted da a la gente. No olvide que usted necesita demostrar una razón para que la gente se convierta en un fan de su página, así como una razón para permanecer en él. Siempre la gente se preguntará ¿qué me ofrecen? ¿qué hay aquí para mí? cuando vean su página.  

–>Eventos (Events)

Crear eventos que se celebrarán en una fecha determinada y el tiempo. Dependiendo de su tipo de negocio, puede crear uno para un público local o internacional. Puede ser de tipo:

  • Seminario.
  • Webseminario.
  • Lanzamiento de Productos / Servicios.

La mejor parte acerca de cómo crear un evento en Facebook es su forma de publicidad es tipo viral, antes de que usted se imagine, mucha gente que asistará a su evento.

–>Publicidad

Finalmente, hace aproximadamente un año, Facebook introdujo un servicio de publicidad donde la gente puede poner anuncios la promoción de su sitio web o su página de Facebook. La forma de pago puede ser Pago Por clic (PPC) o impresiones (CPM). Funciona de manera similar a Google Adwords.

Puede orientar sus anuncios a determinadas ubicaciones geográficas, además, dada la naturaleza de Facebook, puede asociar sus anuncios a las acciones sociales. Por ejemplo, si usted es un fotógrafo de bodas y quiere promocionar sus servicios, sus anuncios pueden ser configurados para aparecer sólo a las mujeres entre las edades de 24 y 30 y cuya relación estatutos indican que están comprometidos.

Cabe señalar, sin embargo, que Facebook Publicidad se encuentra todavía en modo beta lo que significa que sólo se conseguirá en un futuro próximo.

Aproveche a Facebook

Las opciones que nos ofrece Facebook son excelentes para promocionar su propio sitio web, su nombre de dominio, sus productos y servicios. Pero  tenga en cuenta que Facebook es una de las estragías de publicidad en línea. Es decir, Facebook no es la única herramienta de marketing Online.

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Acerca del autor…

Ing.Nestor Alfaro, Ingeniero en TI,

 

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From → Redes Sociales

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