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Estrategias para utilizar Facebook y Twitter

octubre 17, 2010

7 estrategias para utilizar efectivamente

Facebook y Twitter 

Una de las estrategias para hacer marketing online para su negocio, su producto o servicio es el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Existen muchas formas de utilizar las redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Aunque, es importante que usted deba hacerse las preguntas “¿Por qué utilizar las redes sociales?” “¿Para qué utilizarlas?” “¿Cómo utilizarlas?”.

Pero si usted no sabe por donde empezar o actualmente utiliza las redes sociales y no ha tenido excelentes resultados…. A continuación le ofreceré las 7 estrategias que he estado utilizando y me han servido.

Es importante considerar que puede haber más estrategias pero usted es quien decide cuales las estrategias utilizar que realmente le vayan a generar excelentes resultados.

1. Encuentre sus Peeps

En este punto es importante saber a quién le va llegar sus mensajes, quienes están interesados en recibir sus mensajes y que sus mensajes tengan la respuesta del problema que están teniendo.

Existen herramientas específicas que usted puede utilizar para encontrar fácilmente e interactuar con su mercado objetivo. Dos de mis favoritos para Twitter son wefollow.com y search.twitter.com.

2. Concéntrese en conversar y construir relaciones, en lugar de radiodifusión y ventas

No hay nada de malo que sus fans y seguidores sepan lo que usted y su negocio están haciendo y ofreciendo. Pero asegúrese  utilizar un lenguaje persuasivo para poder ofrecer sus productos o servicios.

Inicie una conversación, introduzca el tema, desarrolle una historia con el fin que sus seguidores se interesen en lo que usted esta escribiendo y al final ellos mismos le compraran. No haga ventas directas.

Recuerde que la mayoría de la gente está allí para construir relaciones e interactuar.

3. Utilice en Facebook un perfil personal y una página

Aunque usted no lo crea, una de las virtudes que tiene Facebook es que usted puede utilizar su perfil para escribir en su muro y a la vez mostrar su negocio en una página. Está combinación genera excelentes resultados debido que sus fans estarán informados sobre sus productos y servicios.

4. Promocione cruzadamente

Una de las estrategias que usted no debe olvidar es mostrar su cuenta de Facebook y de Twitter al final en la firma de su correo electrónico, en su tarjeta de presentación y al final de cada post en de blog.

Busque la manera que la gente sepa que usted y su negocio están en las redes sociales.

5. Use herramientas para replicar sus mensajes

Hootsuite.com es mi favorito, es herramienta gratuita medios de comunicación social, y la razón es porque hace muchas cosas diferentes. Por ejemplo, se puede utilizar para actualizar muchas redes sociales a la vez, incluyendo Twitter, Facebook y LinkedIn, puede usarlo para tweets de pre-programación, actualizaciones de estado y más.  

6. Aumente su propia lista

En la mayoría de los casos, la gente no le va a comprar directamente desde Facebook y Twitter. Usted quizás se pregunta: “¿cómo hago para venderle a esta persona?” Pero lo correcto es que usted piense: “¿cómo puedo atraer a esta persona a mi comunidad y fortalecer la relación con esta persona?”

Una de las mejores maneras de hacerlo es ofrecer su email a través de su blog o sitio web, con el fin de que usted tenga el permiso para mantenerse en contacto y construir una relación permanente con sus clientes y prospectos.

7. Evalúe y controle los resultados en las redes sociales

Si usted me pregunta “¿cómo se puede evaluar y medir los resultados en que se ha dedicado a las actividades en redes sociales están realmente siendo efectivos?”

Le puedo mencionar algunos de los indicadores que responden a dicha pregunta. Por ejemplo: más comentarios en su blog, más suscriptores del blogs, aumento de suscriptores de su boletín electrónico, el número de fans y seguidores, y tráfico de su sitio Web… Estos para nombrar algunos.

Para finalizar…

No importa quién es su mercado objetivo, usted puede estar seguro de que al menos algunos segmentos de su mercado están utilizando los medios de comunicación social oredes sociales.

Lo importante es entender que los medios de comunicación social son una excelente manera de estar frente a su público objetivo.

La mayoría de las estrategias que he mencionado no son en realidad estrategias al menos que usted las ponga en práctica.

Sobre el autor…

Ing. Néstor Alfaro. Sígame  twitter.com@nessware

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From → Redes Sociales

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