Skip to content

Marketing en Redes Sociales, una necesidad en la Era de la Información

octubre 16, 2010

Concepto Red Social en Internet:

Es importante aclarar el concepto de este término es muy utilizado en nuestras vidas cotidianas, por ejemplo, en nuestros lugares de trabajos, reuniones de amigos y familiares, etc. Todos hablamos de estar en redes sociales…

Pero, usted en algún momento se ha preguntado “¿qué es un red social?”. Si usted me lo pregunta, yo le contestaría que las redes sociales son medios de comunicación social.

Según wikipedia , “una red social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.”

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas a pesar de no conocerlas, de tal manera que se llegan a conocer lo que hacen, sus necesidades, gustos, intereses comunes, etc.

Las redes sociales en Internet han venido a revolucionar muchas maneras tradicionales de hacer mercadeo.

¿Por qué utilizar redes sociales en Internet?

Las redes sociales en Internet es una herramienta de una forma de posicionar un negocio, una identidad, un producto o un servicio en Internet.

A continuación algunos 6 motivos para utilizarlos:

  1. Presencia en Internet: Las redes sociales ayudan a crear conciencia de su marca en la red. Practicamente con un costo muy barato es una manera para que su negocio se ubique en Internet, en las mentes de los clientes actuales y potenciales. Cualquier persona puede abrir una cuenta en Facebook o Twitter y entre otros. El único costo involucrado es el costo de su tiempo.
  2. Identificar a su prospecto: Una de los beneficios que ofrecen las redes sociales para su negocio es que puede conectarse y mantenerse en contacto con los prospectos con el fin de conocer sus deseos, necesidades y problemas, y comunicar sus soluciones. Le recomiendo que haga preguntas para averiguar lo que sus prospectos están buscando.
  3. Escuche:  Uno de los mayores beneficios es que usted analice lo que sus prospectos y clientes están diciendo sobre su mercado, su producto y servicio.
  4. Posicionarse en los motores de búsqueda: Un punto importante es que hoy en día los motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo) son más inteligentes, buscan buen contenido en los sitios web y en las redes sociales. Además los enlaces de sitios de redes sociales hacia su sitio web tiende aumentar su ranking por estar asociado a un sitio web conocido y de confianza, como Facebook, Twitter .
  5. Generar tráfico orientado: Con las redes sociales usted puede generar tráfico cualificado a su sitio web, blog, o comunicar sobre sus eventos, productos y servicios. Tenga en cuenta que inicialmente no todas las personas siguen los links colocados en los post de Facebook o Twitter pero cuando usted haya ganado reputación y seguidores las probabilidades de que las personas confíen en su información aumentará y por lo tanto, el tráfico hacia su sitio.
  6. Confianza y credibilidad: Recuerde que todo lo usted exponga en las herramientas de redes sociales debe ser de buen contenido, verdadero, fiable  para generar confianza y credibilidad hacia sus prospectos y clientes. Demuestre que usted es especialista en su área.

Quienes utilizan las redes sociales?

Las redes sociales de Internet lo utilizan personas, empresarios, hasta presidentes de países, emprendedores, negociantes, todos tienen derecho de utilizarlo.

Cuales redes sociales más comunes?

Entre los más populares tenemos a Facebook, Twitter, y otros.

Cualquier negocio puede utilizar ?

Si claro, las redes sociales en Internet son una herramienta de marketing online para todo tipo de negocio. Desde negocios pequeños hasta los grandes, desde negocios locales hasta los online.

Sus Comentarios

Le gustó este tema? ¿Qué le parece este tema? Nos interesa sus comentarios. Cuentanos su verdadera necesidad.

Acerca del autor…

Ing.Nestor Alfaro

Ingeniero en sistemas de información, webmaster, escritor de blog’s Nessware.Net.

Anuncios

From → Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: